¿Cómo ser un hacker?

COMO SER UN VERDADERO HACKER

Ser un hacker requiere de cierta comprensión acerca de las redes y los ordenadores. ¿Te imaginas hackear un Facebook? Teniendo el conocimiento completo de esto podrás evitar ser una víctima, o quizás hacerte uno de los hackers expertos. Recordando un poco acerca de su origen, la cultura popular tiende a señalar a los hackers como personas centradas en vulnerar sistemas telefónicos e informáticos, pero la verdad va mucho más allá de eso, es mucho más complejo de lo que imaginamos.

Te enseñare cómo ser un hacker desde cero, con estas bases conseguirás la respuesta a cómo ser un hacker profesional. Todo se basa en la experiencia y la aplicación, así como el reforzamiento de todos estos principios básicos.

Lo primero, es pensar como parte de la comunidad hacker. Ellos tienen su propio credo, y para formar parte de esta cultura, debes ganarte el respeto como todo un hacker profesional. Aquí te daremos las bases para ser un hacker, esta de ti aprenderlas y ponerlas en practica.

Aprende también: como hackear Facebook

Aprende a utilizar un sistema operativo

Un sistema operativo como Unix y Linux, es totalmente necesario para aprender a ser un buen hacker. Puedes instalar Linux y ejecutarlo en la misma computadora junto a Windows, no es realmente un problema. Algunas opciones a esto son:

  • Utilizar Linux CD, que funciona directamente desde uno sin tener que modificar datos del disco duro de la máquina.
  • Sistemas operativo Unix vienen en formatos binarios que no podrás leer ni modificar.

¿Por qué Linux? bueno linux es un sistema open source que te permite lee y modificar el código fuente, de esta forma es sencillo adaptar el sistema a tu gusto y a tus propósitos, poniendo a disposición lenguajes de programación, herramientas de penetración, y más.

Aprender a utilizar los lenguajes de programación

Cómo todo estudio, necesitaras tiempo para manejar e ir aprendiendo a utilizar un lenguaje de programación, tales como PHP, Java, Perl, Python entre otros.  Aprender a escribir en HTML, es un buen inicio para comenzar a trabajar en un proyecto.

¿Te gustaría conocer un poco más acerca de estos lenguajes?

  • Python: es relativamente sencillo, utilizado comúnmente por principiantes, tiene un diseño bien documentado, es un lenguaje flexible y con gran poder.
  • Lenguaje C: si quieres ir un poco más serio, el lenguaje C, así como el C++, son opciones para lograr desarrollar un sistema eficiente. No obstante conlleva un mayor tiempo en procesos como la depuración y algunos hackers lo evitan por haber otros lenguajes más rápidos y sencillos.
  • Perl: es un lenguaje necesario, al menos debes aprender a leerlo. ¿Te preguntaras por qué? La respuesta es sencilla, muchas páginas web o sistemas utilizan este lenguaje, este es utilizado por muchas personas como una alternativa a C, en trabajos más sencillos donde no requiera una eficiencia tan alta.

Maneja el idioma ingles:  Es un requisito casi fundamental, al menos si quieres llegar a ser un hacker reconocido en la comunidad.

Localiza fallos en sistemas de código abierto

Muchos hackers que colaboran a la causa de ayudar a localizar los fallos y a fortalecer los programas, es llamado GrayHat “sombrero gris” que busca entrar a las vulneravilidades de los sistemas pero con una razón de ayudar  a mejorar la seguridad y también pretenden  ganar fama y reputación.

Muchos hackers han sido ricos como lo es el caso de Laxman Muthiyah, que Facebook lo recompenso con US$12.000 por encontrar un bug en su sistema. Ya que pudo haber borrado las fotos de todos los usuarios de Facebook. Pero fue una persona honesta que aviso a los desarrolladores para que dieran solución al problema.

Prueba crear tu propio programa de código abierto

Especialmente programas que llamen la atención de otros hackers, ofreciendo la posibilidad a todos los que quieran utilizarlo. Los hacker más famosos y reconocidos, son aquellos que desarrollan un programa largo y difícil, para ponerlo a disposición de la comunidad para su uso global y masivo.

¿Imaginas llegar a desarrollar un programa de código abierto, lo suficientemente genial para que todos los demás hacker lo usen y te den su respeto? Para ello primero necesitaras cumplir con todos los pasos anteriores, pero sí que vale la pena.

Entra en comunicación con otros hackers

Te ayudara a ganar reputación, brindando tiempo para la cooperación dentro de los miembros de la comunidad, así como un mayor aprendizaje, mediante el intercambio de información. También Puedes contactarnos a nosotros si tienes intenciones de ser un hacker

Cómo ser un hacker de Facebook

Hay muchos métodos para ser un hacker de Facebook, si te preguntas cómo ser un hacker en general, estos métodos también son viables.

  • Mediante el Phishing, ya sea por medio de virus, gusanos, troyanos o emails
  • Con el uso de keylogger, una de las formas más simples de adquirir información importante
  • Con una sesión Hijacking, muy observada al navegar mediante conexiones no seguras
  • DNS Spoofing, es decir, las técnicas de suplantación de identidad. Puedes hacer uso de este tipo de ataque para cambiar la página oficial de Facebook por una página propia trampa y conseguir los datos de la persona, lo mismo que hace un xploit.
  • Mediante un pendrive infectado con virus, programas especiales para adquirir contraseñas en los navegadores de internet.

Estos vendrían siendo las habilidades o principios básicos para ser un hacker. Empieza a dejar tú huella y ganar respeto😉.

Hackers famosos

¿Conoces a algunos hackers famosos alrededor del mundo? A continuación haremos mención a tres de estos, que quizás te interese conocer y tener de ejemplo:

  1. Kevin Mitnick: este hacker de origen norteamericano, empezó a ser reconocido en la década de los 80, una vez que logro hackear sistemas importantes, como Motorola y Nokia. Por el supuesto riesgo que este representaba fue aislado de la sociedad por un tiempo, incluso apresado en aislamiento. Llego a robar secretos corporativos y a atacar a otros hackers.
  2. Kevin Poulsen: ¿Imaginas ganarte un Porsche en un sorteo? Algo parecido hizo Kevin Poulson, al hackear el sistema telefónico para asegurar la llamada ganadora a un programa de radio, hecho ocurrido en el año 1990. No obstante, fue apresado luego de atacar la base de datos del FBI.
  3. Edward Snowden: seguro habrás escuchado este nombre anteriormente, un analítico informático de la NSA, el mismo que hizo público todos los programas de vigilancia masiva y es una de las personas más buscadas en los Estados Unidos. Este hecho ocurrió el año 2013 a principios de Junio. Ha sido llamado de muchas maneras distintas, desde un héroe hasta un traidor. No obstante, estas revelaciones alimentaron el debate existente contra la vigilancia, los secretos del gobierno y la privacidad de la información.

Espero que te haya sido de utilidad toda la información, no olvides consultar nuestros otros post para ahondar más en el interesante mundo de los hackers.

 

  • aprender a hackearfacebook
  • aprender a hackear whatsapp
  • hackear messenger

Comparte en las redes sociales