Crear cuenta en Hotmail

¿Cómo crear una cuenta en Hotmail?

Debes acceder a tu navegador preferido (Chrome, Mozilla, Opera, etc.), y una vez se apertura la primera pestaña automática, escribir sobre el recuadro Hotmail.com donde proseguiremos con la creación de nuestro correo electrónico.

Una vez que copies procede a darle ENTER en tu teclado, para que se te muestren las búsquedas referentes al link introducido. Te aparecerá la página de INICIAR SESIÓN para que las personas ya registradas puedan revisar su correo, en tu caso vas a proceder a registrarte por ello debes ubicar la frase debajo del botón INICIAR SESIÓN donde dice “¿No tiene una cuenta? Cree una”.

como crear un correo hotmail paso a paso

Saber elegir el nombre de correo electrónico

Es importante decidirse entre un nombre formal o informal para registrar el correo electrónico Hotmail, lo primero que debes saber es que este correo puedes llegar a necesitarlo en otras actividades de tu vida diaria, y que el nombre que ocupes puede estar expuesto ante otras personas, en todo caso, también puedes optar por crearte una cuenta de correo electrónico formal y otra informal, con las cuales puedas manejar cada circunstancia que se te presente, un ejemplo de ambos casos seria el siguiente:

Nombre de correo formal: [email protected]

Nombre de correo informal: [email protected]

Como puedes notar, ambos tienen una amplia diferencia, en todo caso la elección de dicho nombre dependerá de ti y el uso que pretendas darle, es importante reconocerlo antes de usar cualquier alternativa.

Saber elegir la contraseña del correo electrónico Hotmail

Si ya has creado con anterioridad en otros sitios un tipo parecido de cuenta, notarás que el registro requiere una contraseña establecida con una serie de patrones, como letras mayúsculas, minúsculas, el uso de numeraciones específicas e incluso símbolos, deberías ocupar este mismo patrón que ya reconoces para crear la contraseña de correo electrónico.

En caso de que no sea así, simplemente intenta tomar en cuenta este patrón ya mencionado, para hacer más segura tu contraseña con la incorporación de estos elementos, pues esto aumentará su nivel de seguridad, si así lo decides entonces procura memorizar correctamente tu contraseña o consérvala en algún lugar seguro en tu equipo o celular.

Trata siempre de utilizar símbolos raros como “!¿’´+/*-.,_?¡”, haz que tu contraseña sea aproximadamente de 8 caracteres, mezcla entre mayúsculas y minúsculas para que esa contraseña siempre la utilices para cada cuenta que requiera una contraseña segura.

Ingresando los datos en el formulario para registrar correo Hotmail

Recuadro Nombre: colocar su primer nombre

Recuadro Apellidos: Colocar sus apellidos

Recuadro Nombre de Usuario: Aquí debes colocar el nombre con el que será identificado tu correo, y que usarás cada vez que desees acceder a tu cuenta una vez estés registrado.

registrar un correo hotmail paso a paso

¿Cuál de las extensiones de correo de Hotmail debo elegir?

Como podrás notar, tendrás tres alternativas para elegir el nombre que llevará tu dirección de correo que son:

@Outlook.com donde se puede agregar su extensión por países: Outlook.com.es para España, Outlook.com.mx para México y @Outlook.com.ar para Argentina.

@Hotmail.com donde se puede agregar su extensión por países: Hotmail.com.es para España, Hotmail.com.mx para México y @Hotmail.com.ar para Argentina.

@live.com donde se puede agregar su extensión por países: Live.es para España, Live.com.mx para México y Live.com.ar para Argentina.

Esto no significa que si eres de otro país no te puedes crear un correo con alguna de estas extensiones, pero es mas recomendable crearlo por país o en general solamente con el .com como diferencia entre ellos, para outlook.es cuando se refiere a usuarios de España, y Outlook.com cuando es más para el público general, ahora bien entre estas dos y la variante de hotmail.com es un asunto más que nada territorial. Entre los actuales propietarios de Hotmail y los del pasado, en todo caso, esto dependerá de tu elección, también puedes crear una extension en @live.com

Cuando le des clic sobre esta opción, antes mencionada para el registro, te aparecerá un formulario en el cual debes completar tus datos de la siguiente manera.

¿Ya hay otra persona que tiene esta dirección de correo electrónico?

Debido a que existen miles de millones de personas, existe la posibilidad de que puedan existir miles de personas que tienen una coincidencia en nombres o apellidos y por lo tanto decidieron usar algún detalle de estos como alternativa para su correo mucho antes que tú, en este caso, simplemente ve añadiendo más detalles al nombre del correo, como otro de tus nombres, algún número que no olvides, y cualquier variante que desees.

Llenar los campos para la creacion de la cuenta de hotmail

llenar los campos para crear una cuenta de hotmail

Recuadro Contraseña y Vuelve a escribir la contraseña: Aquí debes ingresar la contraseña que asignarás para el control de tu correo, debe poseer 8 caracteres como mínimo, y componerse de letras minúsculas y mayúsculas.

Recuadro País o región: En este espacio elegirás tu país o región, usando la lista desplegable para seleccionar la que más se adapte a ti.

Recuadro Fecha de nacimiento: Usando la alternativa desplegable del día, mes y año, elegirás los datos correspondientes a tu nacimiento.

Recuadro Sexo: Deberás elegir la alternativa que corresponde a tu sexo. Los datos que proceden en los siguientes recuadros, son los de tu número telefónico, que son exigidos para tener un mayor control de tu cuenta.

Recuadro Código de país: Elige tu país, para seleccionar el código telefónico de este.

Recuadro Número de teléfono: Adiciona tu número de teléfono, eliminando el cero al inicio.

Recuadro Dirección de correo electrónico alternativa: En caso de que poseas otro correo electrónico, lo puedes añadir en este recuadro u ocupar el de algún amigo, pues servirá para recuperar tu cuenta en caso de que olvides tus datos de acceso.

Procedente a esto deberás completar los datos de seguridad, como lo es la escritura de los caracteres, y la aceptación de los términos, cuando completes esta acción, simplemente elige el botón CREAR CUENTA.

Correo creado de bienvenida de Hotmail

Luego de darle a la alternativa crear cuenta, finalmente te encontrarás con la pantalla principal de Hotmail que te da la bienvenida.

bienvenido de hotmail por haber creado el correo

Si lo que deseas es confirmar tu cuenta de Facebook entonces debes ingresar al área en donde se te indica el siguiente mensaje ¿buscas tu correo electrónico de Microsoft? – Ver bandeja de entrada, y así finalizamos con la creacion del correo electrónico de Hotmail.

Comparte en las redes sociales